"La melancolía es incompatible con andar en bicicleta". James.E.Starrs.

"Seguramente la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas". Christopher Morley.

"Piensa en la bicicleta como arte que puede ser montado y que tiene la posibilidad de salvar al mundo". Grant Petersen.

"Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana". H. G. Wells.

"El gobierno tiene que ayudar a eliminar los coches para que las bicicletas puedan eliminar al gobierno". Eslogan Holandés.

"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo sin pensar en nada más". Arthur Conan Doyle.

"El ciclismo es lo más parecido al vuelo de las aves. El avión sólo lleva a sus pasajeros como un Pegaso obediente; no le da alas propias como lo hace una bicicleta". L.J. Helle, Jr.

"Tras tu primera vez en una bicicleta tendrás sueños inevitables; tus músculos recordarán la sensación del pedaleo mientras recorres tus sueños sobre máquinas maravillosas". H.G. Wells.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Restauración de Bicicleta "Iberia".

Antes.
Después.

ABICVAL realiza las primeras de sus rutas guiadas en bicicleta por Valencia.



Creemos firmemente que la recuperación de las bicicletas clásicas entrelazadas con otros objetivos culturales pueden crear un proyecto muy valioso y además con un componente de novedad importante en el cual nuestra ciudad de Valencia puede ser pionera. Por eso, uno de los objetivos de ABICVAL es promover el conocimiento de nuestra ciudad mediante rutas guiadas que den visibilidad al hecho ciclista nocturno y diurno, a nuestras bicicletas clásicas en especial, y la nuestra se convierta en una imagen cada vez más recurrente en la ciudad más ciclable del mundo. Es por ello por lo que servimos de guía, tanto el pasado viernes 9 de Noviembre como el viernes día 29 del mismo mes, para centrarnos en una ruta general por la Valencia gótica y fundacional romana. Recorrimos en los dos trayectos lugares emblemáticos de nuestra ciudad como las Torres de Serranos y de Quart, Generalitat, Almoina, Almudín , Plaza del Patriarca, Plaza Redonda, Santa Catalina, Lonja, Mercat central, Santos Juanes, antiguo Hospital general y Colegio del Arte Mayor de la Seda. La respuesta y atención del colectivo fue magnífica y eso nos anima a seguir ahondando en esta vía de conocimiento histórico de nuestra ciudad.

martes, 5 de noviembre de 2013

Miembros de ABICVAL acuden a la I Tweed Ride Valencia.




Gozar de un tranquilo paseo ciclista en grupo por las calles del centro de la capital del Turia y hacerlo en un ambiente lúdico y festivo y trajes de los años 20, 30 y 40 del siglo pasado fue el objetivo de la I Tweed Ride celebrada en Valencia el domingo 27 de Octubre. Este movimiento de bicicletas clásicas había sido celebrado en otras ciudades de España y Europa pero parece mentira que en la ciudad más ciclable del mundo esto no hubiera tenido lugar. Pues bien, miembros de ABICVAL acudimos a participar  en este evento organizado por Valencia en Bici y Acció Ecologista Agró para reivindicar las dos ruedas como el medio de transporte más lúdico. La Tweed Ride arrancó en la explanada del Puente de Serranos y pedaleó por las calles del corazón de Valencia, dejando boquiabiertos a vecinos y turistas hasta llegar a la Plaza de l'Ajuntament. A continuación, este divertido grupo de bicicletas clásicas reinició su marcha hasta el Mercado de Colón, donde disfrutamos de una refrescante degustación de horchata. Después, la Tweed Ride se fotografió en las escaleras del Puente del Mar de la Plaza América y regresó a la explanada del Puente de Serranos donde concluyó con la entrega de premios a las mejores bicis y atuendos. Finalmente, en los Jardines del Turia, se celebró un picnic que se prolongó hasta bien entrada la tarde. 
Con esta primera Tweed Ride, que contó con la colaboración de Bicípolis, la Petite Planethé y la Casa de l'Orxata, se ha querido reivindicar, de una manera elegante y divertida, más protagonismo para las bicicletas en nuestra ciudad. Porque, como se demostró durante este acontecimiento, las bicicletas se pueden transformar en máquinas del tiempo y hacernos viajar a principios del siglo XX. Sin embargo, también nos pueden transportar a un futuro más respetuoso con la naturaleza, el territorio y las personas, donde la movilidad urbana no esté secuestrada por el coche y las bicis y los viandantes recuperamos los calles como espacios de convivencia sin humos ni atropellos.

https://www.facebook.com/photo.php?v=449816818456991&set=vb.432773560161317&type=2&theater