"La melancolía es incompatible con andar en bicicleta". James.E.Starrs.

"Seguramente la bicicleta será siempre el vehículo de los novelistas y los poetas". Christopher Morley.

"Piensa en la bicicleta como arte que puede ser montado y que tiene la posibilidad de salvar al mundo". Grant Petersen.

"Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana". H. G. Wells.

"El gobierno tiene que ayudar a eliminar los coches para que las bicicletas puedan eliminar al gobierno". Eslogan Holandés.

"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo sin pensar en nada más". Arthur Conan Doyle.

"El ciclismo es lo más parecido al vuelo de las aves. El avión sólo lleva a sus pasajeros como un Pegaso obediente; no le da alas propias como lo hace una bicicleta". L.J. Helle, Jr.

"Tras tu primera vez en una bicicleta tendrás sueños inevitables; tus músculos recordarán la sensación del pedaleo mientras recorres tus sueños sobre máquinas maravillosas". H.G. Wells.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Otra mítica BH plegable.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxnb2dpc3Rhc3ZhbGVuY2lhbm9zfGd4OjMwM2FkMzQ2ZDk5ZTUzOTQ


Agradecemos a BiciNova la autorización para mostrar este catálogo.

3 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por recopilar y difundir toda esta valiosa información.
    El primer catalogo BH de 1940 es impresionante (con vuestro permiso también me gustaría enlazarlo desde la página "catàlegs" de bicinova).
    Poco a poco, o rápidamente si mucha gente colabora, irá saliendo a la luz toda esa información olvidada y aburrida en cajones, que ayudan muchísimo a aclarar la cultura bicicletera de antaño.

    Ahora me he fijado que esta primera serie de BH las bielas son de bulones, los Beistegui todavía no habian implantado el "cuadradillo mágico BH", que sí aparece ya en la otra BH (la Draisiana) de 1969,la que mostrais en una entrada anterior.
    El freno trasero situado arriba también parece ser otra peculiaridad de esa primera serie. Puede ser que la nueva parrilla portabultos, diseñada ya para resistir la subida de pasajeros, tuviera la culpa de que lo trasladaran a trabajar a los bajos de la bici. Pero allí, en sus distintos diseños, se mantuvo hasta principio de los años 90.
    Enhorabuena por vuestra iniciativa.
    Saludos, y próspero 2014!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ininbita, es un lujo para este blog contar con tus sabios comentarios. Efectivamente esta BH plegable es uno de mis pequeños tesoros pues es la bici que tuvo mi prima y fue regalo de mi tío... es decir, guarda mucho valor sentimental para mí aparte de que no se ha conservado mal. Ni que decir tiene que cualquier material que haya en este blog que sea de tu interés está a tu absoluta disposición pues tiene mucho sentido que cada uno desde nuestros medios demos difusión a estas maravillas que nos apasionan.

    ResponderEliminar
  3. buenas , en primer lugar gracias por aceptarme, el proyecto que me ocupa en estos momentos es precisamente una BH igualita a la de la foto, o mejor dicho a la de la publicidad, (en la de la foto el guardacadenas es mas moderno, el de la publicidad es igual al de mi BH, la pregunta es la siguiente : se sabe si fue este el primer modelo de BH plegable? y de que año es la primera ?,yo tuve otra pero del año 66 y ya traía el freno abajo y unos soportes de barilla en el portaequipos , bueno ya subiré el antes y después de la restauración , salud y bicis

    ResponderEliminar